Grandes verbenas en Riaño para las fiestas en honor a su patrón, San Martín

Grandes verbenas en Riaño para las fiestas en honor a su patrón, San Martín

Las fiestas comienzan el viernes 4 de Septiembre a las 12:00 de la mañana con la tradicional entrega de la llave por parte de los vecinos de Barros y con el lanzamiento del chupinazo, a las 20:00 de la tarde tendrá lugar el pregón, este año la encargada de pronunciarlo será Montse Fernández Revilla, enfermera jubilada el pasado mes de Julio después de años de actividad en el área de pediatría del ambulatorio de Riaño, también se homenajeará al socio de más edad de la comisión Paulino Viejo, a partir de las 23:00 de la noche tendrá lugar la primera verbena con la gran orquesta gallega Charleston Big Band, la noche finalizará con el DJ Discoastur.

 

El sábado 5 tendrá la lugar la II BTT San Martín de Riaño, la tarde vendrá marcada por los sones de la gaita con la celebración del Festival Folclórico organizado por el Grupo Los Asturianos de Riaño, al inicio recordarán la figura de Maria José e Iván dos jóvenes componentes del grupo fallecidos. La orquesta Tekila y Orquesta Principado Siglo XXI pondrán a bailar a los vecinos y visitantes en la segunda verbena.

 

El domingo 6 los vecinos despertarán con la Diana y Alborada a primera hora de la mañana, a las 12:00 tendrá lugar la misa por los socios fallecidos y la procesión con puya del ramu. Desde Gijón llega un año más Batucada Los Playos para levantar de la cama a los más dormilones, por la tarde volverán a recorrer las calles del pueblo con sus sones. Los más pequeños de la casa tendrán su protagonismo con una serie de juegos y taller de maquillaje organizado por Tres Colores Animación. La tercera verbena correrá a cargo de Metrópolis y  del DJ Nacho Otero de Discoastur.

El lunes se celebrará el tradicional reparto de bollo y botella de vino para los socios, a las 6 de la tarde tendrá lugar la jira y a partir de las 20:30 la fiesta de la espuma. El broche final llegará con los fuegos artificiales a las 00:00 y con la última gran verbena a cargo de dos grandes orquestas gallegas, Jerusalén y Triunfo.

 

Dejar un comentario

captcha