Los tambores de Calanda acompañaran a Aute en el escenario y Carlos Saura apagará LUZ
El próximo domingo, 11 de septiembre, el sonido de los tambores inundará el Centro Niemeyer. En su último disco “Intemperie” Luis Eduardo Aute ha incluido una canción dedicada a Calanda, evocando con humor surrealista los recuerdos de sus visitas a la tierra de Luis Buñuel, su emoción vestido con la túnica morada y tocando el tambor, o sus lágrimas tras "romper la hora" en esa ceremonia colectiva inaudita, en la que se pasa del silencio contenido al atronar de miles de tambores y bombos.
Los tambores de Calanda acompañarán a Aute, durante la interpretación de Un perro andaluz, en el concierto que tendrá lugar en el Auditorio, a las 21h. Además, varios músicos asturianos se subirán al escenario con el cantautor, convirtiéndose así en un concierto único para celebrar su sesenta y ocho cumpleaños.
Otro aragonés para el que “Luis Buñuel no solo ha sido un gran amigo, sino que ha sido un hombre que me ha enseñado muchísimo del mundo del cine y de la vida en general” es Carlos Saura, que también estará el domingo en Avilés. La amistad que ambos directores se profesaron hace de Carlos Saura el único director español con el que Buñuel quiso aparecer fotografiado en sus memorias, y fue también el único realizador a quien Buñuel encomendó la conclusión de sus rodajes en caso de que él no pudiera hacerlo.
Saura cerrará su exposición, LUZ, el domingo a las 19h. El director de cine y fotógrafo visitará su obra, y atenderá a los medios de comunicación en rueda de prensa para hacer un balance final.