La diputada del PP en la Junta General del Principado de Asturias Susana López Ares ha propuesto este lunes una modificación del reglamento de permanencia de la Universidad que dé "una vuelta completa" al actual, de manera que incentive a los alumnos a progresar en los estudios.
Tras reunirse con estudiantes y representantes del alumnado en la Junta General, la diputada del PP ha reconocido que el reglamento actual ha dado "más problemas" de los que ha resuelto desde que se aprobó.
En concreto, López Ares ha hecho referencia al régimen de permanencia y a la problemática a la que se ven sometidos los alumnos cuando deciden no presentarse a un examen. La actual normativa implica que la convocatoria siga "corriendo" aunque el alumno no se presente al examen, algo "a eliminar", según el PP, porque "no cumple el objetivo de incentivar el progreso del alumno".
Asimismo, ha reconocido la necesidad de dar "otra vuelta" a la norma que obliga a tener 48 créditos de primer curso aprobados para seguir avanzando en las carreras. Hay que modificarlo, dice López Ares, porque "no se puede obligar a los estudiantes a que pierdan años de su vida cuando podrían seguir progresando en sus estudios".
A juicio de la diputada 'popular' estas problemáticas podrían haberse evitado si se hubiese "escuchado" a la parte académica del Consejo Social. "Hay que intentar minimizar la injerencia política", ha señalado.