Asturias (E.P.).- El diputado de Foro, Argimiro Rodríguez, ha criticado este domingo que "el Plan de Desarrollo Rural asturiano fue elaborado de forma clandestina por Javier Fernández, se presentó en Bruselas el último día del plazo y necesitó dos reformas profundas antes de aprobarse".
"Al PDR del Principado de Asturias, denunciado en su día por Foro al elaborarse con una total falta de transparencia y que la Comisión Europea también subrayó en su informe, acaba de dársele luz verde en Bruselas un año después de ser presentado por primera vez, y tras dos modificaciones sucesivas este año", destacó Rodríguez a través de una nota de prensa.
A juicio de Argimiro Rodríguez, "el retraso resulta injustificable cuando la mayor parte de los sectores afectados -fundamentalmente el agrícola, ganadero y forestal- están pasando momentos difíciles y deberían tener la completa seguridad de que el año 2014 no se ha pasado en blanco".
Además destacad el diputado que hay que tener en cuenta que "la propuesta de Javier Fernández motivó 289 observaciones de la Comisión Europea que pusieron en peligro su tramitación y han originado un retraso de un año completo".