El día ocho, a las dos y media de la madrugada, se recibió una llamada en la Sala del 091 de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Oviedo, donde un vigilante de seguridad informaba de una pelea que se estaba produciendo en la calle La Lila.
Hasta el lugar se trasladaron varias dotaciones del Grupo de Atención al Ciudadano de Oviedo y tras entrevistarse con el vigilante, éste les señaló a tres individuos que estaban apoyados en una barandilla que momentos antes, al parecer, se estaban peleando.
Cuando los policías se acercaron a ellos para interesarse sobre lo que había sucedió y si alguno de ellos sufría alguna lesión, uno de los hombres intentó abandonar el grupo en dirección la calle Caveda. El hombre fue interceptado y por toda respuesta comenzó a insultar a los policías, encarándose e intentando golpear a uno de los policías que al esquivarlo se cayó al suelo golpeándose la cabeza con el bordillo. Tuvo que recibir asistencia sanitaria.
El hombre RL.V.S de 50 años de edad, nacido en Oviedo y con domicilio en la ciudad fue detenido como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia. Carecía de antecedentes policiales. Se negó a prestar declaración en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Oviedo.
Detenido robando
El día 7, a las 22:30 horas, un hombre se dirigió a su vehículo que tenían estacionado en la calle Marqués de Castañaga. Cual sería su sorpresa, cuando en el interior del mismo encontró a un señor al que no conocía de nada revolviendo en su guantera.
Al preguntarle el hombre qué hacia en su coche, el individuo sin inmutarse le explicó que se acababa de darse cuenta de que se había equivocado de vehículo, procediendo a salir tranquilamente del mismo.
Cuando ya estaba fuera, el hombre se percató de que en la cabeza, a modo de diadema llevaba puestas las gafas de su mujer, y no sólo eso, sino que en ese preciso instante, se le cayó al suelo una libreta de ahorros y otras gafas que el dueño del coche reconoció como suyas.
Justo en ese momento una patrulla de la Policía Nacional de Oviedo pasaba por el lugar explicándoles el hombre lo que le había sucedido.
El individuo fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza. Se trata de un delincuente multireincidente con más de 22 detenciones en su haber, la mayoría por robos similares, cuya carrera delictiva se ha forjado prácticamente en su totalidad en Oviedo.