Gloria Álvarez campeona de España en persecución y Alejandro Iglesias subcampeón de España en scratch
Con los campeonatos finalizados para la categoría cadete en la mañana de hoy, con el buen sabor de boca de las dos medallas conseguidas ayer por David Álvarez, buena jornada para la selección asturiana con dos medallas más, cuando comienzan las primeras finales junior, donde finalmente la asturiana Gloria Álvarez se proclamaba Campeona de España, consiguiendo la medalla de oro al batir a la vasca Maddi Amondarain en la final de persecución. El bronce iría para la valenciana, Sandra Alonso.
El junior Dani Viejo, con problemas físicos, finalmente era doblegado por el vasco, Aratz Olaizola, en la final B (lucha por el bronce) de persecución, quedando cuarto.
Las chicas, Gloria Álvarez y Candela García, se clasificaban para la final B en la que lucharán por el bronce de la velocidad por equipos contra las vascas, Maddi Amondarain y Laia Neonet. Y los velocistas, Alejandro Iglesias, Miguel Suárez y Alejandro García, hacían lo propio, y lucharán mañana por el bronce de equipos con un hueso duro, Euskadi, pruebas que se disputarán a primera hora, siendo la prueba que abra la jornada de mañana viernes la de féminas.
Para mañana, habrá otra medalla más asegurada, queda por saber el metal, oro o plata, ya que el equipo formado por, Alejandro Iglesias, Miguel Suárez, Mario Junquera y Daniel Viejo, se enfrentarán a Baleares en la final de persecución por equipos, habiendo marcado el mejor crono en las clasificatorias de hoy tarde.
Ya finalizando la jornada, en la final de scratch masculino, llegaba la cuarta medalla para Asturias, de la mano de Alejandro Iglesias que terminaba segundo, haciéndose con la plata, siendo el oro para el aragonés, Sergio Pérez, y el bronce para el vaso, Jokin Aramburu.
Buena jornada para l@s asturianos cuando mañana finalizan los campeonatos para los juniors y salen a escena los élite y sub23.
Fotos
Podio de Gloria :: Podio de Alejandro.- Fotos cortesía de la RFEC.