La Consellería del Mar continua intensificando el suyo acoso a los furtivos y ayer realizó diversas inspecciones en la Ría de Ferrol, Pontedeume, Redes y Ares-Betanzos. Los inspectores decomisaron a los mariscadores ilegales 16 kilos de almeja, que fueron resembrados en la zona.
En la operación los agentes de Guardacostas expulsaron a 29 personas de las zonas del Couto, Caranza, Montón, Baño, Redes y Ares. Además identificaron la tres personas a las que le levantaron tres actas de presunta infracción. Tratara del tercero operativo desarrollado en Ferrol en esta última semana, lo que ponen de manifiesto el compromiso del departamento que dirige Rosa Quintana para tratar de erradicar el furtivismo.
Por otra parte, los Guardacostas entregaron a la Guardia Civil de Fene un acta y el parte de incautación y 3 registros de la Capitanía marítima de Ferrol, donde se demuestra que la matrícula, folio y nombre de la embarcación incautada ayer, en el operativo conjunto desarrollado también en Ferrol, es falsa.
La Consellería del Mar recuerda a la ciudadanía que el marisco extraído y comercializado de manera ilegal no cuenta con ninguna garantía comercial ni sanitaria. Su consumo puede supór un riesgo para la salud al no haber pasado ningún tipo de control que lo avale