Oviedo (E.P.).-El Ayuntamiento de Oviedo ha publicado el pliego de condiciones por el que los feriantes podrán ocupar La Losa de Oviedo durante las fiestas de San Mateo 2015. De este modo, el Consistorio devolverá las barracas a su emplazamiento tradicional, después de cinco años en los que estuvo prohibido por quejas vecinales.
Según el pliego de condiciones, consultado por Europa Press, los feriantes tienen de plazo hasta el próximo lunes 31 de agosto para hacer sus propuestas. Todos los solicitantes deberán cumplir las condiciones de seguridad establecidas, y deberán contar con un certificado que avale el estado de mantenimiento de la atracción.
Para conciliar el descanso de los vecinos de la zona, razón por la que se suspendieron las barracas en 2011, ahora el Ayuntamiento obligará a los feriantes a acotar su horario de 17.00 a 23.00 horas durante la semana, y de 17.00 a 1.00 horas los viernes, sábados y vísperas de festivo. En la misma línea, el Ayuntamiento obligará a los feriantes a rebajar la emisión de ruidos y música todos los días a partir de las 22.00 horas.
Las barracas podrán iniciar su actividad el 11 de septiembre a las 18.00 horas, y tendrán que finalizar el 22 de septiembre a medianoche.