UPA insta al Gobierno a impulsar un acuerdo "justo y pronto" sobre el precio de la leche

UPA insta al Gobierno a impulsar un acuerdo "justo y pronto" sobre el precio de la leche

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha indicado que la  ayuda de 300 euros por vaca que propuso este sábado el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para las explotaciones de leche que están sufriendo pérdidas es un "parche" que no resuelve el problema estructural del sector lácteo, según ha informado en un comunicado.

En concreto, la asociación agraria cree que ayudará a "aguantar el tirón" a los miles de ganaderos que están a punto de arruinarse, pero que no soluciona los problemas que está atravesando la industria.

UPA ha asegurado que esta ayuda "no durará toda la vida" y cuando se termine los problemas del sector seguirán ahí, por lo que ha instado al Gobierno a impulsar un acuerdo que proteja a los ganaderos frente a los precios por debajo del coste de producción.

La organización agraria señala que aceptaría que este acuerdo proviniese de la distribución hacia la industria y los ganaderos, e insta al Gobierno a que lo impulse.

UPA considera que este acuerdo deberá ser necesariamente "justo y pronto", ya que el sector se desmorona y España "corre peligro de perder el control sobre su lácteo".

Así, creen que un precio que cubra el coste de producción de la leche ayudaría a que los ganaderos no dependiesen en tan gran medida de la industria láctea extranjera.

Dejar un comentario

captcha