El Sanborondon, de Carlos Elósegui se hace con el IV Trofeo Presidente, del Real Club Astur de Regatas, sumando el madrileño su tercera victoria en el Trofeo. Por su parte, el Carla, de German Álvarez-Hevia fue el mejor en la clase II.
Debido al escaso viento que reinó durante toda la jornada, solamente se pudo disputar la primera manga entre Gijón y Luanco. La vuelta a Gijón desde la capital gozoniega, tuvo que ser anulada un poco más tarde de dar la salida al caer totalmente viento.
El viento flojo de componente noroeste a la hora del inicio de la primera manga entre Gijón y Luanco, obligó al comité de regatas a dar la salida a la altura de las Amosucas, y por lo tanto, anular el recorrido entre boyas previsto en la bahía de San Lorenzo. La travesía de 5,32 millas se disputó con un viento de entre cinco y seis nudos de intensidad y mar llana .
El barco más rápido fue el Sanborondon, de Carlos Elósegui que invirtió un tiempo de una hora, diez minutos y dieciséis segundos en cruzar la línea de llegada situada en la entrada del puerto de Luanco. De esta forma, el del Náutico de Madrid repite el triunfo conseguido en las dos primeras ediciones del Trofeo.
El segundo más rápido fue el Geiser de Fernando Alonso, a más de cuatro minutos del primero. El Tamborilero, de Alfredo Flórez que defendía el título se tuvo que conformar en esta ocasión con la tercera plaza del grupo I.
En el grupo II, German Álvarez-Hevia del Marítimo de Luanco, a bordo del Carla, con su hijo German a la caña fue el mejor llegando, así mismo, destacado a la meta. La segunda plaza fue para el Silfo, de José Ángel García, seguido del Fortuna III, de Álvaro Cuetos.
Después de reponer fuerzas en Luanco, a las cinco de la tarde todo estaba dispuesto para la celebración de la segunda manga de vuelta a Gijón. Sin embargo, la regata se suspendió al desaparecer totalmente el viento poco después de dar la salida.