Gijón (E.P.).-Ocho 'foodtrucks' o caravanas de comida se instalarán en la Terraza de la Laboral en la primera edición de Laboral GastroMarket, que se celebrará el próximo 29 y 30 de agosto, de 12.00 a 00.00 horas.
El festival gastronómico incluye un 'mercadillo vintage', un área infantil y un espacio musical, además de los 'restaurantes sobre ruedas'. Las caravanas de cocina sorprenderán ofrcerán propuestas locales e internacionales que van desde los perritos gourmet, sushi y tacos mexicanos hasta cachopinos o cupcakes. También habrá una barra central y un espacio reservado para la coctelería y los gin tonics.
El mercadillo vintage contará con más de treinta comercios en los que se podrá adquirir moda, complementos, música, regalos, artesanía o mobiliario e incluso, cortarse el pelo o afeitarse la barba
Los niños tendrán su espacio reservado en Laboral GastroMarket, donde podrán disfrutar de diferentes hinchables y juegos o participar en talleres gastronómicos y de bisutería y manualidades.
La música tampoco faltará durante el fin de semana con conciertos gratuitos en el Patio Dórico de la Laboral. El sábado 29 de agosto, a las 13.30 horas, será el turno del grupo musical Silvidos y Gemidos; el domingo 30, a las 13.30 horas, ofrecerá un concierto el cantautor argentino de música pop rock Lucas Masciano. A las 20.30 horas, Fee Reega. Asimismo el festival estará amenizado por los djs Tete de la Course y Sirius Development.