Asturias (E.P.).- El senador de Foro, Isidro Martínez Oblanca, ha registrado una serie de preguntas dirigidas al Ministerio de Fomento en el que se interesa por el "camelo" ferroviario diseñado para Asturias.
Oblanca critica que el Gobierno central, antes con el PSOE y ahora con el PP, está "sustrayendo" la alta velocidad que inicialmente estaba prevista y lo está sustituyendo por un concepto denominado 'altas prestaciones', algo que considera que supone un engaño.
"El objetivo de la Alta Velocidad era comunicar Oviedo con Madrid en dos horas y cuarto, y Gijón y Avilés en menos de tres horas. Las 'altas prestaciones' lo imposibilitan, constituyen una ilegalidad, y suponen un intolerable engaño a los asturianos con gran despilfarro de recursos públicos", ha dicho Oblanca a través de una nota de prensa.
Así, una de las preguntas que dirige a Fomento se interesa por el texto legal o reglamento del ordenamiento jurídico vigente español o europeo en el que está recogido el concepto ferroviario de 'altas prestaciones' que el Gobierno incluye en los documentos oficiales del expediente de proyecto y construcción de la línea León-Asturias.