El BMC se lleva una intrascendente victoria en la Vuelta a España

El BMC se lleva una intrascendente victoria en la Vuelta a España

La polémica estaba servida antes de que comenzara la Vuelta Ciclista a España.

 

La primera etapa celebrada en Marbella era una contrareloj por equipos de tan sólo 7,4 kilómetros, que debería decidir el primer líder de la ronda española. La carrera contenía 4 kilómetros de albero, una roca sedimentaria conocida por ser utilizada en las plazas de toros, que hizo saltar las alarmas entre los equipos el pasado jueves. La peligrosidad de esta superficie unida a la estrechez de la vía, causó la indignación de los ciclistas participantes entre los que se habló incluso de la posibilidad de negarse a correr. No hizo falta. La UCI se reunió con los equipos y los organizadores de la carrera y se decidió realizar el recorrido planificado, pero sin que los tiempos contasen para la general individual.

 

 

El primer equipo en tomar la salida fue el africano MTN-Qhubeka, que por segundo año consecutivo es invitado a participar en la ronda española.

A partir de aquí, hubo para todos los gustos. Algunos equipos salieron a por todas para conseguir la deseada victoria en una gran vuelta, mientras que otros decidieron no arriesgar y así evitar una posible caída en una etapa intrascendente.

 

El Orica-GreenEdge, ganador de la CRE del Giro, fue el primer equipo en marcar un tiempo a considerar con 8:11. Poco le duró la alegría al equipo australiano, ya que el Tinkoff-Saxo encabezado por el eslovaco Peter Sagan redujo su tiempo por centésimas.

 

Los campeones del mundo de la especialidad, además de ganadores de la crono por equipos del Tour y de la Dauphine, el BMC estadounidenses de Samuel Sánchez, consiguieron batir el mejor tiempo en meta, consiguiendo la ansiada victoria. El eslovaco Peter Velits, tercero en la Vuelta de 2010 con el maillot del HTC-Columbia, encabezó la entrada del equipo en la meta, enfundándose así el maillot rojo.

 

Por su parte los equipos de los principales candidatos a la victoria se lo tomaron con más calma. El Movistar de Quintana y Valverde cruzó en 9ª posición a 24" del BMC, el Astana de Nibali, Aru y Landa en 13ª posición a 30" y el Sky de Froome en 20ª posición a 1:11. Sin embargo. ninguno de estos tiempos contarán para la clasificación general y mañana la carrera volverá a comenzar desde cero.

 

 

VÍDEO DE LA ETAPA

 

 

 

CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA

1. BMC Racing (USA) a 8:10

2. Tinkoff-Saxo (RUS) a 0:01

3. Orica GreenEDGE (AUS) a 0:01

4. Lotto NL-Jumbo (HOL) a 0:08

5. Etixx-Quick Step (BEL) a 0:10

6. Trek Factory Racing (USA) a 0:11

7. Lotto-Soudal (BEL) a 0:18

8. Caja Rural - Seguros RGA (ESP) a 0:18

9. Movistar (ESP) a 0:24

10. Cofidis (FRA) a 0:27

 

 

 

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. Peter Velits (SLO/BMC Racing)

 

 

 

ETAPA DE MAÑANA

Primer final inédito de la presente edición. Un perfil quebrado que parte de Alhaurín de la Torre y que contará con la ascensión al Alto de Ardales, de 3ª categoría a 50 km de meta, y al Alto de la Mesa, con 2 km al 9% y rampas de hasta el 15%, para llegar al impresionante paraje del Caminito del Rey. La etapa marcará las primeras diferencias entre los ciclistas que no lleguen en forma al inicio de esta Vuelta a España.


 

 

FOTO: JA Miguelez (Vuelta a España)

Dejar un comentario

captcha