Corvera de Asturias dedica 3.600 m2 a parques para perros

Corvera de Asturias dedica 3.600 m2 a parques para perros

El concejo de Corvera dispone ya de 3.600 metros cuadrados de parques caninos, superficie que suman los terrenos adecuados para tal fin por el Ayuntamiento en las poblaciones de Las Vegas, Los Campos y Trasona.

   Con la apertura al público de estos equipamientos, Corvera se convierte en uno de los municipios con mayor superficie destinada a parques caninos de toda Asturias, según ha informado el consistorio a través de una nota de prensa.

   En el caso del parque canino de Las Vegas, el Ayuntamiento ha llevado a cabo el acondicionamiento de un terreno de 1.363 metros cuadrados, localizado en la parte alta de este núcleo urbano, en la finca de la "antigua bolera", con acceso desde la calle San Pablo.

   Para ello, se procedió a la demolición de los restos de la antigua bolera que existía en la zona y fue instalado un cerramiento perimetral por medio de malla plastificada de 110 metros de longitud y dos metros de altura. De igual manera, dentro de la finca que ya está abierta al público, se han instalado cinco bancos y cuatro papeleras.

   En el caso del parque canino de Los Campos, la parcela está ubicada anexa al Instituto de Educación Secundaria Corvera de Asturias y aunque en principio el Ayuntamiento había reservado una superficie de 1.295 metros cuadrados, finalmente se ha ampliado hasta ocupar 1.586 metros cuadrados.

   Al igual que en el de Las Vegas, se realizaron trabajos de adecuación de los terrenos con el desbroce y limpieza de los mismos, además de instalar un cierre perimetral por medio de malla plastificada con una entrada con doble puerta que será instalada en próximos días. A petición de los usuarios, se ha optado por este tipo de acceso en lugar de las puertas "tipo burladero" que estaban previstas en el proyecto inicial. El parque también ha estrenado nuevo mobiliario urbano, concretamente tres bancos y tres papeleras.

   El barrio de La Marzaniella alberga el tercero de los parques del concejo. La superficie en este caso es de 642 metros cuadrados. Tras el desbroce y limpieza de la finca, también fue instalado el consiguiente cierre, con una longitud de unos 70 metros y al igual que en los anteriores, un acceso con doble puerta para los usuarios, cuatro bancos y otras tantas papeleras, además de un nuevo punto de luz.

   El Ayuntamiento había previsto desarrollar una segunda fase de dotación de elementos agility en los parques que finalmente ha desechado a petición de los propios usuarios. "El proyecto de parques caninos fue presentado a los vecinos antes de desarrollarlo como siempre hacemos. Hemos estado en contacto permanente con los usuarios y han sido ellos quiénes nos trasladaron que era mejor dejar los parques sin equipamientos caninos, a excepción de fuentes que instalaremos en los tres parques, además de otras mejoras como nuevos puntos de luz en el de Las Vegas. También fueron ellos quiénes nos pidieron que en vez de dos accesos con puertas tipo burladero instalásemos un solo acceso de doble puerta en estos terrenos", explicó al respecto Iván Fernández, Alcalde de Corvera.

   El Ayuntamiento no desestima la idea de construir un cuarto parque en Cancienes. "Sería el único núcleo urbano que ahora mismo no dispondría de parque canino. No lo hemos descartado, pero estamos a la espera de localizar un terreno adecuado que cumpla con las condiciones necesarias para ello: Debe ser de propiedad municipal y en una ubicación idónea que conjugue tanto los intereses de los vecinos como los de los propietarios de las mascotas", explicó el alcalde.

Dejar un comentario

captcha