Tres años después, el Sporting vuelve a jugar en la mejor Liga del Mundo. En su regreso, y en la primera jornada, se verá las caras con el ‘nuevo’ Real Madrid de Rafa Benítez
Para empezar el Real Madrid, y después la Real Sociedad, y el Valencia que será el segundo equipo que visitará El Molinón. El Sporting comienza la Liga a lo grande, que para eso ya se codea -desde hoy- con los mejores equipos del planeta. Y lo hará, sin complejos y con la humildad, y la garra, que el ‘Pitu’ Abelardo ha inculcado a sus jugadores. Los rojiblancos contarán con tres nuevos refuerzos, uno de ellos el fichaje (cesión) del mediapunta croata, Alen Halilovic, que está llamado a ser una de las ‘estrellas’ de la Liga que hoy arranca. Aún así, el Sporting es el equipo que menos dinero se ha gastado en fichajes, y no solo en Primera División, hasta el Real Oviedo ha tenido que tirar de talonario para reforzar al equipo ante su regreso a la división de Plata del fútbol español.
Con el mismo ‘once’ que en la temporada anterior, el Sporting hoy se ‘estrena’ ante el todopoderoso Real Madrid. Y lo de menos será el resultado final, ya que en esta primera jornada, los rojiblancos tienen muy poco que perder ante un Madrid que no anda nada fino. El Molinón será una fiesta ya que la afición tiene ‘hambre’ de buen fútbol, y la ilusión se ha vuelta a disparar en Gijón. Abelardo volverá a contar con el mismo equipo que el año pasado, apuntalado con tres fichajes (Sanabria, Mascarell y Halilovic), las únicas incorporaciones que el restrictivo límite salarial impuesto por la LFP le ha permitido realizar al club sportinguista. Un equipo de canteranos, sin experiencia en la categoría, que luchará por la permanencia en Primera División, y si lo hace sin apuros, mucho mejor.
Visto lo visto durante los partidos de pretemporada, donde el Sporting ofreció su mejor versión ante el Palermo (3-1) y ante el Villareal (0-1), Abelardo mantendrá el bloque de la pasada campaña con tan solo uno o dos retoques. Las únicas novedades serán, probablemente, la presencia de Pablo Pérez en la banda derecha y del croata, Alen Halilovic, que aunque no jugará hoy, ha llegado a Mareo para jugar en el ataque. Cedido por el Barça, gracias a la ‘conexión asturiana’ (Abelardo-Luis Enrique), la nueva ‘perla’ azulgrana puede ser una de las revelaciones de la nueva temporada y el revulsivo que necesita un equipo con muy poco poderío ofensivo. A excepción del festín que el Sporting se dió a costa del Lealtad en Villaviciosa (1-9), el equipo de Abelardo sigue teniendo importante déficit de goles. Carlos Castro y Miguel Ángel Guerrero, tendrán competencia en el ataque, ya que a la llegada de Halilovic, se suma la aportación goleadora del avilesino Mendi, que con cinco tantos, ha sido el ‘Pichichi’ del equipo durante la pretemporada. En una temporada, que se le puede hacer muy larga al Sporting, los canteranos del segundo equipo volverán a tener un papel muy importante cuando el cansancio y la bajas, comiencen a mermar al equipo.
El partido del domingo en El Molinón será el primer encuentro oficial de la ‘era Benítez’, en plena transición tras la marcha de Ancelotti. Tras un año en blanco, el conjunto madridista está obligado a ganar títulos. El nuevo técnico está empeñado en cambiar el sistema táctico, pero no parece que las nuevas ideas hayan calado aún en las ‘estrellas’ madridistas, así que la imagen que ofrezca hoy el Madrid en El Molinón estará lejos de la versión que, presumiblemente, alcanzarán los blancos con el paso de las jornadas. El Real Madrid ya está en Gijón, y el Sporting vuelve a codearse con los grandes del fútbol español.