El transporte asturiano critica que la nueva estructura de gobierno "relega a un segundo plano" al sector

El transporte asturiano critica que la nueva estructura de gobierno "relega a un segundo plano" al sector

Las organizaciones empresariales del sector transporte Asetra, Cesintra y Astra han remitido una carta al presidente del Gobierno asturiano, el socialista Javier Fernández, expresando el disgusto de sus asociados ante esta forma de "relegar a un segundo plano" al sector del transporte.

Critican que en la nueva estructura del gobierno asturiano haya desaparecido la Dirección General o Regional de Transportes. La creación de la Agencia de Transportes y Movilidad no les parece suficiente.

"La constitución de la citada Agencia solo puede entenderse como la creación de una mera oficina de gestión para el cobro de multas y tasas, a las que el sector está de sobra acostumbrado y parece que es el único valor que se le reconoce", se queja el sector.

En la carta manifiestan su "perplejidad" ante la escasa importancia que parece tener para el Gobierno de la Comunidad, una actividad económica que emplea a más de 20.000 personas en la región, y que se encuentra en pleno proceso de recuperación.

Los presidentes de Asetra y Cesintra, firmantes de la carta, solicitan al presidente, una revisión de la nueva estructura administrativa o, en su caso, una delimitación clara de las competencias del nuevo ente que no sólo resulten sancionadoras sino de promoción y apoyo al sector.

Dejar un comentario

captcha