FORO Corvera pide al Alcalde explicaciones por el "timo" de la fundición de cobre

FORO Corvera pide al Alcalde explicaciones por el "timo" de la fundición de cobre

La presidenta de FORO Corvera, Teresa Domínguez, al respecto de la supuesta instalación en Corvera de una fundición de cobre que ha negado la propia empresa canadiense citada por los intermediarios, manifestó hoy que “lo que para un particular puede llamarse ingenuidad en un gobierno municipal se transforma en incompetencia política. El alcalde Iván Fernández ha empleado a técnicos municipales al servicio de un supuesto timo, sin conocer con quién estaba negociando ni la viabilidad ni certeza del proyecto. Estos comportamientos son propios de un Alcalde que busca más la autobombo que el bien del Concejo”.

“Desde FORO Corvera pedimos una Comisión informativa para dar explicaciones al resto de la Corporación en la que comparezca el Alcalde y demás intervinientes en las negociaciones. Y queremos saber igualmente si en esas negociaciones o conversaciones tuvo alguna participación el gobierno del Principado, de forma directa o indirecta”.

Teresa Domínguez relata que “el pasado 23 de julio se solicita por parte de la empresa ‘Chilena de Minerales S.L.’ licencia de obra mayor para acondicionamiento del terreno de la cantera de Solís para posterior construcción de la planta de fundición de cobre. Al ver esta  entrada en el Registo solicité la información y acceso al documento que a día de hoy aún no me ha sido entregada”.

La presidenta de FORO Corvera considera “sorprendente que un periodista con un simple correo electrónico pueda destapar este supuesto fraude, y un gobierno municipal, con sus respectivos asesores, negocie durante el tiempo suficiente para que, como dice el Alcalde, ‘se hubiese visto  obligado a  filtrar la noticia a la prensa para disipar los  rumores’, sin preocuparse de comprobar y contrastar la fiabilidad de la inversión que le estaban proponiendo”.

Advierte Teresa Domínguez que “sólo el hecho de que la empresa se hubiese  constituido dos meses atrás con 3.000 euros de capital social, el mínimo exigido, y con un administrador y socio único para una supuesta operación de tanta envergadura, podría haber resultado cuanto menos sospechoso. Por eso no es políticamente admisible que Fernández, en un intento desesperado por tapar su incompetencia, diga ahora que gracias al gobierno municipal se conoce la existencia del supuesto fraude cuando han sido los periodistas los que lo han destapado”.

Dejar un comentario

captcha