Los 26 Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) comunicados en el mes de julio en el Principado de Asturias afectaron a un total de 196 trabajadores, según la estadística elaborada por la Sociedad Asturiana de Estudios Económicos e Industriales (Sadei) a partir de datos de la Consejería de Economía y Empleo, consultada por Europa Press.
Estas cifras suponen un descenso del 33,3 por ciento respecto al mismo mes de 2014, cuando se comunicaron 39 expedientes que afectaron a 225 trabajadores. En lo que va de año, los trabajadores incluidos en estas regulaciones de empleo fueron 1.604, un 52,6 por ciento menos que entre los meses de enero y julio del pasado año. Durante este periodo, fueron 245 los ERE comunicados, un 45,2 por ciento menos que en 2014.
Por municipios, son los concejos de Oviedo y Gijón los que concentran el 50 por ciento de los expedientes reguladores comunicados en Asturias en el mes de julio.
Atendiendo a los sectores de actividad, la mayoría de los expedientes se han concentrado en el sector servicios, (18), seguido del sector industrial, con seis expedientes y la construcción con dos. En los sectores de agricultura y pesca no hubo ningún proceso regulador en el mes de julio.
Del total de ERE comunicados, 14 implicaron la reducción de jornada, once la suspensión, y uno el cierre definitivo parcial.