Oviedo.-El concejal de Promoción de la zona rural, Rubén Rosón, se reunió esta tarde con vecinos de la parroquia de Limanes y subrayó el interés del equipo de gobierno de "impulsar el Museo de la Alfarería de Faro para dotar de contenido a esta área rural, fijar población y programar talleres y actividades complementarias en torno al nuevo centro".
El concejal de Promoción de la zona rural, Rubén Rosón se ha reunido esta tarde, en el centro social de Faro, con los vecinos de la Parroquia de Limanes con el propósito, según sus palabras, de " conocer ' in situ' las necesidades y proyectos de esta zona, como es el caso del alumbrado o el desbroce de caminos" y, sobre todo, para explicar y escuchar lo relativo al proyecto del Centro de Alfarería de Faro, "un museo en el que ya estamos trabajando, con la aprobación de las expropiaciones de los terrenos y el inicio de las obras y que esperemos que esté concluido en 2017". A juicio del edil, este equipamiento "queremos que sea un centro de referencia estatal en alfarería y su puesta en marcha dotará de contenido a toda esta zona rural, fijará población y tendrá actividades complementarias porque además de un museo será un centro de interpretación en el que tendrán talleres – que el propio ‘Selito' está dispuesto a ofrecer- y que pondrán la guinda a este proyecto, como alguna Feria de Alfarería o alguna actuación cultural para revitalizar la zona". Con las visitas de Rosón a la zona rural, se trata, "en definitiva, en salir de de la calle Uría y el Club de Tenis y acordarse también de estas áreas", explicó el edil.
A la reunión asistieron, entre otros, Eva Sánchez, la presidenta de la Asociación de Vecinos de Limanes y el edil Fernando Villacampa. Sánchez agradeció la visita de ambos concejales "para que comprueben ‘in situ' que lo que pedimos es necesario".