Oviedo (E.P.).-La concejala del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Oviedo Belén Fernández Acevedo, ha reprochado a los actuales responsables de la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF) que intenten "boicotear" el concierto que el grupo asturiano Los Ilegales dará el próximo 15 de septiembre en Oviedo con motivo de las fiestas de San Mateo.
En unas declaraciones remitidas a los medios, la también ex presidenta de la SOF ha acusado a los nuevos dirigentes de hacer "todo el esfuerzo posible" para que el concierto no se celebrara en el recinto de la Ería. Ahora, ha criticado, se han tenido que "replegar" y mantener el recinto como espacio para el concierto, pero han configurado un espectáculo "bajo mínimos" con precios más elevados que el resto de conciertos organizados por la SOF.
Fernández Acevedo ha criticado además que se haya programado el concierto de Los Ilegales "sin otro grupo de primera fila que les acompañe". Esta es, a su juicio, "una clara muestra del escaso interes de la SOF por promocionar el concierto", a pesar de que el grupo cuenta con una "gran proyección" y su espectáculo estaba llamado a ser "uno de los más multitudinarios de las fiestas de 2015".
"No me parece un trato justo ni para los seguidores ni para un grupo con tanta historia y tanta calidad", ha aseverado.