La Presidenta del Gobierno de Aragón, acompañada por el consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, ha presidido una reunión con más de cien asociaciones y entidades sociales de la comunidad autónoma.
Durante el encuentro, Luisa Fernanda Rudi ha asegurado que su objetivo es que “haya un acercamiento en el día a día de la gestión del gobierno y las demandas sociales” ya que defiende “la colaboración publico-privada de todo aquello que redunde en beneficio de la sociedad”.
Rudi ha explicado que “con esta mesa de coordinación social pretende que la comunicación fluya en las dos direcciones”. También que “las entidades estén informadas del estado de la administración y que puedan plantear medidas, que sin coste económico, puedan mejorar la asistencia de los servios que prestan”.
La Presidenta ha admitido ante los agentes sociales que “la situación económica actual es complicada” pero que ha dicho que “el Gobierno de Aragón va a intentar llegar a lo máximo posible”. Rudi ha adelantado que “aplicará criterios y medidas que permitan que, con los mismos recursos, se pueda mejorar la eficiencia de los recursos del sector” y que para ello “se está estudiando el poder vincular la financiación pública a la duración de los proyecto de las entidades sociales, siempre que no superen los 2 ó 3 años de duración”.