FORO achaca al "tijeretazo de Javier Fernández" que la Universidad de Oviedo no esté entre las mejores

FORO achaca al "tijeretazo de Javier Fernández" que la Universidad de Oviedo no esté entre las mejores

El diputado de FORO, Argimiro Rodríguez, al hilo de la publicación del ranking del año 2015 sobre la clasificación de las mejores universidades del mundo, en el que la Universidad de Oviedo, por decimosegundo año consecutivo se ha quedado fuera del listado de las 500 mejores, comentó esta mañana que “Javier Fernández ha recortado casi un 10% los presupuestos de Educación durante los tres años de su Gobierno. Solo Aragón y Madrid han recortado más. Como consecuencia, nuestra Universidad ha visto reducida su financiación y envejecida su plantilla. Además ha perdido matrícula y ha visto reducirse el número de titulados. En suma, la tercera comunidad española que más ha recortado en Educación no puede pedir a su Universidad estar entre las 500 mejores del ranking mundial”.

Por eso Argimiro Rodríguez considera que “sería milagroso que nuestra Universidad entrara en el Ranking Académico de las Universidades del Mundo, más conocido como Ranking de Shanghái, que tiene en cuenta los premios Nobel, la investigación y las publicaciones relevantes de las instituciones académicas. El tijeretazo de Javier Fernández a la financiación, especialmente a I+D+i, y al profesorado ha repercutido negativamente en la productividad de nuestra Universidad”.

Para el diputado de FORO, “más que por los rankings internacionales debemos de preocuparnos por mejorar nuestro índice de productividad que nos coloca en niveles medio-bajos dentro del sistema universitario español. Más preocupantes son las conclusiones del U-Ranking, publicado en marzo de este año y elaborado por el BBVA y el IVIE, que sitúa a nuestra Universidad en el nivel 7 de productividad -docencia, investigación e innovación- de un total de 10, lejos del nivel 1 de la Pompeu i Fabra o del nivel 4 de Cantabria”.

Por eso “FORO ha presentado una iniciativa para mejorar la financiación complementaria de la Universidad mediante un contrato programa vinculado a lograr objetivos de mejora en la docencia y la investigación”, concluye Argimiro Rodríguez.

Dejar un comentario

captcha