Tapia.-“Gracias por vuestro trabajo y por ayudarnos a que el Festival sea todo un éxito”, dijo este domingo el Alcalde tapiego, Enrique Fernández, durante la recepción oficial en el Ayuntamiento de Tapia a las tres bandas de gaitas que han participado en esta décimo novena edición. La francesa Bagad Pays des Abers, la banda gallega Airiños de Fene y la asturiana Camín de Ferro abandonaron ayer la villa tapiega tras participar en el gran desfile “Alborada del mar”.
El desfile partió a las once y media del muelle y recorrió las calles más céntricas de la villa hasta la iglesia, donde tuvo lugar la ya tradicional misa folclórica. Tras la misa se celebró en el Ayuntamiento el acto formal de recepción de las formaciones por parte de la corporación municipal. El regidor tapiego les deseó un buen regreso a su hogar: “Confío en que no os olvidéis de Tapia; si volvéis seréis bien recibidos”.
El director del Festival, Martín Fernández Cascudo, también les agradeció su trabajo profesional y su puntualidad y buen trato. “Seguro que en años venideros volveremos a vernos”, añadió.
El Festival Intercéltico d’Occidente echará hoy el telón con la última actuación en la playa del Murallón, que correrá a cargo de “Andrés Penabad” y “Seu”.