Más de una decena de embarcaciones se medirán este fin de semana en la regata de cruceros de la Semana Asturiana de Vela que se celebra estos días en la costa asturiana. Serán dos pruebas que recorrerán la costa central asturiana y pondrán a prueba a los regatistas que participan en esta decimoséptima edición de la competición, organizada por el Club Marítimo de Luanco y patrocinada por la Fundación EDP y Liberbank.
Según ha informado la organización en una nota de prensa, hoy tendrá lugar la regata costera. Las embarcaciones tomarán la salida a las 13.00 horas en Candás, en dirección a Luanco. Tras pasar por la baliza de desmarque en la capital gozoniega, los regatistas pondrán rumbo a Gijón, donde estará situada la meta.
El domingo, la competición se desarrollará íntegramente en la bahía gijonesa. Las embarcaciones disputarán la regata barlovento-sotavento, que clausurará la XVII Semana Asturiana de Vela. La entrega de premios se realizará el mismo domingo en el Museo Marítimo de Luanco a las 20.00 horas.