Identificados los restos de la piloto del CASA siniestrado, Teniente Carolina Fernández

Identificados los restos de la piloto del CASA siniestrado, Teniente Carolina Fernández

El Ministro Secretario General de Gobierno Andrés Chadwick confirmó esta tarde que entre los restos hallados en el mar en el archipiélago de Juan Fernández, el Servicio Médico Legal reconoció la identidad de la piloto de la aeronave, Teniente (A) Carolina Fernández Quinteros.

La Teniente Fernández tenía ocho años y ocho meses de servicio en la Institución y llevaba cuatro años sirviendo en el Grupo de Aviación Nº 8 de la Vª Brigada Aérea en Antofagasta. Realizó los cursos de vuelo por instrumentos y luego, de transporte en la IIIª Brigada Aérea en Puerto Montt.

El hallazgo mediante prueba de ADN se registró a seis días de ocurrida la tragedia y ya fue informado a los familiares según el protocolo seguido por las autoridades para resguardar la confidencialidad de la información y respetar el dolor de sus seres queridos. Con esto se completa el reconocimiento de ocho de las 21 víctimas del accidente del avión Casa 212 producida el viernes 2 de septiembre cuando intentaba aterrizar en la isla Robinson Crusoe.

El Secretario de Estado expresó públicamente las condolencias del Presidente de la República, del Gobierno y del pueblo de Chile a la familia de la Teniente Fernández. Agregó que el SML sigue en su tarea especializada de cotejar las evidencias encontradas con las muestras de sangre tomadas a los familiares.

En tanto, en su contacto vespertino con los medios, el Ministro de Defensa Andrés Allamand señaló sentidamente que tuvo la oportunidad de volar dos veces a la isla con la Teniente Fernández, agregando que su deceso representa una gran pérdida para su familia, la FACh y el país. Señaló que “era una mujer muy capaz, que amaba a su familia y a la FACh. Tengo grabada en mi cabeza un par de conversaciones con ella, y puedo decirle a su familia que estén orgullosos porque tuvieron una hija ejemplar”.

El Ministro Allamand dijo que en el sexto día de búsqueda el rastreo ha sido muy dificultoso porque “la naturaleza nos ha vuelto a castigar” impidiéndonos hacer los vuelos que teníamos programados. Sin embargo, afirmó que se realizaron los patrullajes terrestres y los buzos de la isla colaboraron en inspeccionar las tres últimas cavernas de un total, sin resultados positivos.

Finalizó que “las malas noticias no nos van amilanar, seguiremos adelante, no bajaremos los brazos hasta agotar todos los esfuerzos que sean necesarios”

Dejar un comentario

captcha