Gijón (E.P.).- La operadora Renfe ha decidido reforzar sus servicios de Cercanías y Ancho Métrico con trenes Luna y especiales en la Noche de los Fuegos de Gijón este viernes.
Para ello se pondrá en circulación un tren especial de Ancho Métrico para facilitar la asistencia desde El Berrón a Gijón, según ha informado la compañía en una nota de prensa.
El regreso en la madrugada del sábado 15 se cubrirá con los trenes Luna de Renfe Cercanías a Oviedo y Pola de Lena y con los de Ancho Métrico a Avilés y Laviana.
Para regresar desde Gijón, Renfe Cercanías ha programado la circulación especial de cinco trenes Luna entre las 2.00 horas y las 7.05 horas de la madrugada del 15 de agosto.
Los trenes que salen de Gijón a las 2.00 horas y a las 4.00 horas circularán solo hasta Oviedo, mientras que los trenes con salida a las 2.30, 5.00, y 7.05 horas continuarán su recorrido hasta Pola de Lena. Asimismo, se mantiene el tren regular con salida de Gijón a las 6.00 horas.
El tren con salida de Gijón a las 2.00 horas parará únicamente en las estaciones de Lugo de Llanera, Lugones, La Corredoria y Oviedo, mientras que el resto realizarán parada en todas las estaciones de su recorrido excepto en Villabona-Tabladiello y El Caleyo.
Los servicios especiales de Renfe Ancho Métrico en la Noche de los Fuegos incluyen un tren especial a Gijón con salida de El Berrón a las 22.00 horas y un total de seis trenes especiales que salen en la madrugada del sábado desde Gijón con destino Avilés y Laviana.
Son tres los trenes que unen Gijón con Avilés a las 2.00 horas, a las 4.00 horas y a las 6.00 horas y otros tres los que circulan hasta Laviana con el mismo horario.