El Ayuntamiento de Oviedo reafirma su compromiso con la Cocina Económica

El Ayuntamiento de Oviedo reafirma su compromiso con la Cocina Económica

Desde su toma de posesión, la Concejal de Gobierno de Atención a las Personas e Igualdad, María Luisa Ponga Martos ha venido realizando diversas visitas a entidades del tejido social con las que el Ayuntamiento tiene una importante colaboración para conocer, deprimera mano, las características de los proyectos en los que se materializa la misma. Se han mantenido reuniones con Cruz Roja, en su sede; con Cáritas en el albergue Cano-Mata Vigil; Proyecto Hombre, en las instalaciones de Campo de los Patos, en las que se desarrolla el Proyecto Reciella y en las de la Calle Postigo y la Asociación Albéniz, en su Centro de Día.

En el día de hoy la visita se realizó a la Cocina Económica, asociación benéfico-social creada en el año 1888 que tiene como finalidad satisfacer a quienes lo precisen la necesidad básica de una alimentación sana y equilibrada.

El Ayuntamiento de Oviedo apoya a la Cocina Económica desde el año 1982 a través de un convenio de colaboración. En el año 2015 este apoyo económico ascenderá a 107.000 € .

A través de esta colaboración público privada se ofrece de un servicio diario de comida y cena para aquellas personas que así lo precisen en el comedor que la asociación tiene en la calle San Vicente nº 6  de Oviedo, donde cuentan con espacio suficiente para albergar la demanda que acude a diario. 

Por otra parte,  desde el año 2009,  se desarrolla  el proyecto denominado “Intervención urgente en la dispensación de comida”. Este proyecto se enmarcó en la “iniciativa municipal para afrontar las consecuencias de la crisis económica” y su objetivo es el de atender las necesidades alimenticias de personas o familias en situación de vulnerabilidad social derivada de carencia de medios económicos pudiendo llevar estas familias la comida a sus domicilios.

Tanto la Cocina Económica como el Ayuntamiento de Oviedo consideran que ambos proyectos contribuyen a cubrir las necesidades alimenticias de la población de nuestra ciudad.

Esta institución mantiene su actividad con aportaciones institucionales, donaciones particulares de la ciudadanía de Oviedo y aportaciones en especie de empresas del sector de la alimentación que tienen establecimientos en Oviedo.

El ayuntamiento de Oviedo apuesta porque la satisfacción de las necesidades básicas se desarrollen, siempre que sea posible, en entornos normalizados como el domicilio familiar. Para ello se realizan acciones preventivas y se ponen a disposición de las personas ayudas y recursos que eviten agravamientos de situaciones familiares y personales.

Dejar un comentario

captcha