Asturias (E.P.).- Los secretarios generales de UCA, Joaquín López; COAG, Mercedes Cruzado, y ASAJA, Ángeles García, han defendido este miércoles la calidad de la carne que se comercializa en Asturias, y han rechazado las declaraciones del ganadero de Colunga que aseguró que se estaba consintiendo la venta de carne "que había dado positivo en tuberculina".
Según unas declaraciones difundidas por TPA y recogidas por Europa Press, los sindicatos garantizan así la calidad de la carne porque, según ha afirmado Ángeles García, pasa todos los controles sanitarios, "independientemente de que algún ganadero tenga alguna molestia con algún protocolo de saneamiento".
Tras las manifestaciones hechas públicas por el ganadero Gaspar Luis Costales, García le ha pedido que "no cree alarma entre los consumidores" porque, según ha afirmado, "no se da la circunstancia de que pueda haber animales enfermos que lleguen a la cadena alimentaria".
Según Joaquín López (UCA), este asunto "se está sobredimensionando" ya que "en ningún caso el consumo de carne transmite la enfermedad". Así, ha indicado que la enfermedad solo se transmite por el aire, "independientemente de que toda la carne que llega al consumo es apta".