Nuevas Generaciones pide más presencia policial en la madrugada gijonesa

Nuevas Generaciones pide más presencia policial en la madrugada gijonesa

"No vale la excusa de que el concejal está aprendiendo, aquí se viene aprendido y la indecisión se paga cara", dice Andrés Ruiz

 

  GIJÓN, (E.P.) - El presidente de Nuevas Generaciones de Gijón, Andrés Ruiz, ha mostrado su preocupación ante las últimas agresiones a jóvenes ocurridas en la ciudad durante la noche, a o que ha urgido al Ayuntamiento gijonés a que se implique "de manera activa" y que aumente los controles policiales en la zona de ocio nocturno y refuerce el número de agentes.

   A través de una nota de prensa, Ruiz ha enumerado una serie de agresiones y robos en la ciudad. En concreto, referente a la agresión en la calle Capua, ha incidido en que, según los vecinos, existen locales que cierran ya entrada la mañana y donde la conflictividad es algo ya rutinario durante los fines de semana.

   "No podemos tolerar que unos pocos lancen una imagen de conflictividad sobre todos los jóvenes que simplemente salimos a pasarlo bien y a disfrutar del ocio nocturno en nuestra ciudad", ha indicado Ruiz.

   "Existen zonas que, a altas horas de la noche, se convierten en foco de problema por robos a las personas que vuelven a sus domicilios y que están fuera de la zona de movida nocturna", ha afirmado, al tiempo que ha aludido a zonas como la plaza de Europa, la estación de autobuses y la de trenes, la zona colindante a la plazuela de San Miguel y la plaza del Náutico.

    También han abogado por un mayor control de las zonas que tienen locales con un cierre más prolongado, así como escuchar a los vecinos y prevenir conflictos en las zonas donde sus críticas se hacen más constantes. Otra propuesta de NNGG es el endurecimiento de las exigencias para acceder a licencias que permitan este tipo de horarios, así como la reforma de las diferentes ordenanzas para ligar la ausencia de conflictividad en dichos locales a la renovación de los permisos para abrir en horarios especiales.

   "No hay que ser un genio del espionaje para saber qué bares se pasan de hora o en cuáles es mejor no entrar por la posibilidad de acabar mal, con una escucha activa se podrían señalar todos esos locales y aplicarles mayor vigilancia", ha apuntado.

   En este sentido, ha emplazado al nuevo concejal de Seguridad Ciudadana, Esteban Aparicio, a ponerse "manos a la obra". "Gobernar es ofrecer soluciones y no vale la excusa de que se está aprendiendo, aquí se viene aprendido porque la indecisión se paga cara y más en materia de seguridad", ha remarcado Ruiz.

Dejar un comentario

captcha