La artista francesa Julia Drouhin disfruta de una residencia de producción hasta el próximo día 16 de agosto en LABoral (Gijón) donde desarrollará 'Sweet Tribology', un proyecto en el que rinde homenaje a los cilindros de cera utilizados por Thomas Alva Edison para reproducir a través del fonógrafo sonidos grabados, por primera vez, en 1876.
Según ha informado el complejo cultural a través de una nota de prensa, Drouhin ha invitado a 40 mujeres artistas a seleccionar una pista personalizada de un minuto de los cilindros de cera de Edison que se conservan en la Asociación Tasmana para la Preservación del Sonido (SPAT).
La artista utilizará ese material para grabar discos de chocolate que ella misma "cocinará" durante su residencia en el Centro de Arte y Creación Industrial de Gijón. El objetivo final es que el público "coma" esa música. Y eso ocurrirá el 14 de agosto, en el área recreativa El Pinar del Monte Deva. Los discos de chocolate serán escuchados y comidos en 'Sweet Tribology. Dulce fricción en la cumbre', un picnic de música electrónica que se celebrará este viernes, entre las 14.00 y las 21.00 horas.