Gijón prepara un dispositivo especial de limpieza para la noche de los fuegos

Gijón prepara un dispositivo especial de limpieza para la noche de los fuegos

La Empresa Municipal de Servicios de Medioambiente Urbano de Gijón (Emulsa) reforzará, durante la noche de los Fuegos, el viernes 14 de agosto, y la jornada festiva del sábado 15 de agosto, Día de Begoña, los servicios de limpieza urbana y recogida de residuos con un operativo formado por 219 personas (158 la noche del viernes y 61 el resto la jornada del sábado).

Según una nota de prensa de Emulsa, el servicio de Limpieza Viaria destinará un equipo de 167 personas en las dos jornadas. El viernes a las 2.00 horas un primer equipo, compuesto por 15 operarios, iniciará manualmente y tras el lanzamiento de los Fuegos, la limpieza del arenal de la Playa de San Lorenzo antes de la subida de la marea.

Ya a partir de las 5.00 horas se intensificará progresivamente el dispositivo con especial presencia en la zona centro donde se espera la concentración de más de 200.000 personas y limpiezas de mantenimiento en los barrios.

Está previsto, además, que a las 6.00 horas un total de 29 operarios de limpieza viaria iniciarán la limpieza mediante baldeo con manguera y apoyados por 4 máquinas de baldeo mecánico. A partir de esa hora, el resto de operarios de limpieza equipados con diez máquinas de barrido/aspiración, dos camiones y tres tractores de cribado de arena en las playas continuarán con la labor en todo el centro urbano. Además, a lo largo del sábado 37 operarios realizarán labores de barrido de repaso.

Por su parte, 28 operarios del servicio de recogida de residuos trabajarán la noche del próximo día 14 con once camiones de recogida de basura y uno de recogida de muebles que realizarán los recorridos habituales por los distritos urbanos pese a tratarse de una jornada festiva.

El servicio de jardines, asimismo, destinará 24 operarios para la limpieza de parques y zonas verdes de del centro, a partir de las seis de la madrugada del día 15, especialmente en la zona del Cerro de Santa Catalina, donde se produce una gran acumulación de residuos procedentes del lanzamiento del castillo de fuegos artificiales.

Dejar un comentario

captcha