Un 61 por ciento de los asturianos prefieren pasar sus vacaciones de verano en la playa, según el estudio 'Vacaciones y ocio' de Cerveceros de España elaborado por Madison Market Research
Salir a tomar unas cañas en chiringuitos o terrazas (64%) y compartir los buenos momentos de las vacaciones con la pareja (45%) forman también parte de las preferencias de los asturianos, según ha informado Cerveceros de España, que ha señalado que la encuesta se ha hecho en julio con una muestra de 2.003 personas.
Solo el 11% de los asturianos tiene pensado viajar al extranjero frente al 62% que elige descansar en España. A nivel nacional, hay un aumento del 12% respecto a la población que viajó por el país el pasado año.
El campo, la ciudad y el pueblo son la opción para el 15%, el 13% y el 8% de la población, respectivamente. Entre los españoles, son los más jóvenes los que se trasladan a zonas de playa y, a medida que se avanza en edad, existe una tendencia a descansar en el campo, siendo éste el lugar preferido para casi el 30% de los españoles de más de 55 años.
El estudio concluye que, independientemente de si se quedan en el país o viajan al extranjero, salir a tomar unas cervezas en terrazas o chiringuitos es el plan preferido de los asturianos (64%).
Entre los planes que los asturianos también incluyen en su agenda se encuentran darse un chapuzón en la playa (49%), visitar museos y monumentos (27%) y disfrutar de las fiestas de los pueblos (24%).