La Dirección General de Tráfico (DGT) ha anunciado una intensificación de los controles preventivos de alcohol y drogas entre los conductores, programada para esta semana del 10 al 16 de agosto.
Según ha indicado en una nota de prensa, cuatro de cada diez conductores fallecidos el año pasado en accidente de tráfico presentaron resultados positivos en sangre a drogas, alcohol, o psicofármacos, según consta en la memoria sobre víctimas mortales en accidentes de tráfico 2014, elaborado por el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses.
De los 23 accidentes mortales que se produjeron en Asturias durante 2014, dos conductores dieron positivo en alcohol o drogas.
En esta semana los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil incrementarán los controles preventivos de alcohol y drogas entre los conductores, en cualquier carretera y a cualquier hora, coincidiendo con celebraciones y fiestas en muchas localidades asturianas.
La Dirección General de Tráfico incidirá además en los efectos de las drogas en la conducción, mediante una campaña audiovisual en la que se vean sus consecuencias.