El Gijón Jovellanos se impuso por la mínima (28-27) en la tarde de ayer miércoles al filial del Ademar de León. El equipo visitante fue por delante en el marcador durante todo el partido y los gijoneses únicamente se pusieron por delante a falta de un minuto para el final.
El ULE ADEMAR presentó una alineación inicial con 7 internacionales en distintas categorías, con hombres de la talla de Alvaro Cabanas o Jaime.
El de ayer fue uno de los partidos más flojos del Gijón Jovellanos, con un comienzo en ataque posicional malo y muchas pérdidas de balón, lo que facilitó que el Ademar explotara su mejor arma, el contraataque. Cada acción errónea en ataque de los locales se convertía en contraataque de primera oleada del ULE ADEMAR, la mayoría finalizadas por Alvaro Cabanas, máximo goleador del partido, y que en la primera parte convirtió más de 6 acciones de esta índole.
Alberto Suárez a solicitar los dos tiempos muertos de los que disponía en los primeros doce minutos de partido. Los hombres de refresco de ambos equipos igualaron el partido poniendo el 12-14 en el 20' de la primera. Pero en los últimos 5 minutos de la primera parte de nuevo Ademar tiró de contraataque y puso al descanso un 14-18 a su favor con más de 10 tantos de contraataque.
En la segunda parte de nuevo el Ademar salió mucho más entonado aumentando la distancia a 6 goles, pero en este momento el Gijón Jovellanos reaccionó con buenas acciones exteriores de Juanjo Ruesga y Costoya, fue reduciendo ventaja. En ataque posicional el Ademar no encontraba soluciones y en el minuto 15 de esta segunda parte el Gijón Jovellanos había endosado un 5-0 a su favor, colocando el 22-23 en el electrónico.
El resto de partido transcurrió con ambos equipos centrados en defensa, incluso pasaron 6 minutos sin que ninguno de los traspasara los dominios de los porteros. El Gijón Jovellanos consiguió igualar el marcador a 25 goles a falta de menos de 5 minutos para el final. En los últimos minutos de partido los locales fueron mejores tanto en defensa como Gamallo en la portería. A falta de 30 segundos para el final Acetti ponía el 28-27 para el Gijón Jovellanos, el Ademar tendría 30 segundos para empatar el partido, pero no lo logró.