Oviedo.-Los sindicatos CCOO y UGT se concentrarán este lunes en Oviedo en señal de duelo por el fallecimiento de un trabajador este jueves en Gijón. La concentración cortará al tráfico la confluencia de las calles Avenida de Galicia, Santa Teresa y Cervantes, en Oviedo, a las 12.00 horas.
Según han informado en una nota de prensa, ambos sindicatos se concentrarán para reivindicar una mayor seguridad en el trabajo, después de constatar que este está siendo un "verano trágico" con tres muertes en un mes --un minero en Cerredo el 15 de julio, un trabajador en Salas el 22 de julio y el registrado el pasado jueves--. En el total del año, han sido ya ocho los fallecidos a causa de accidentes laborales en el Principado.
"CCOO de Asturias desea trasladar su apoyo y solidaridad a los compañeros y familiares del trabajador fallecido y pide que se refuercen las medidas de prevención para evitar más desgracias como esta", señala el escrito.
Desde la secretaría de Salud Laboral han insistido en que las evaluaciones de riesgos "no siempre son completas" ni identifican todas las actividades y puestos.
Por otra parte, han cargado contra el "empleo precario", al que culpan de ir "en contra de la prevención". "La desregulación, la desprotección y la inseguridad en el trabajo juegan en contra de la salud laboral y provocan el aumento de la siniestralidad", han asegurado.