La Vuelta: Francesco Gavazzi, del Lampre, se impuso en Noja

La Vuelta: Francesco Gavazzi, del Lampre, se impuso en Noja

Francesco Gavazzi, del Lampre, se impuso en Noja, localidad de llegada de la 18ª etapa de la Vuelta a España 2011, la que quedó inaugurada en Solares. El italiano atacó a sus compañeros de fuga junto a Kristof Vandewalle, del Quick Step, a poco más de dos kilómetros para la meta. Gavazzi se puso a rueda del belga, al que adelantó en los metros finales para levantar los brazos. En la escapada, entre otros, también estaban Robert Kiserlovski y Joaquim Rodríguez, los mejor situados en la clasificación general.

Por su parte, Juanjo Cobo, del Geox, no tuvo ningún problema para mantener 'La Roja'.

 

LA VUELTA 2012 SALDRÁ DE PAMPLONA

 

La Vuelta a España 2012 ya tiene punto de partida: Pamplona. Una de las ciudades “emblemáticas, tanto para España como para el ciclismo”, tal y como ha señalado con acierto el director general de la carrera, Javier Guillén será la ciudad que albergue la salida de la próxima edición de la ronda hispana. Así lo han hecho oficial el propio Javier Guillén en la salida de la 18ª etapa en Solares.

Guillén ha estado acompañado por Roberto Jiménez, Vicepresidente del Gobierno de Navarra que, sonrisa enorme en boca y orgulloso de la noticia que ya era un secreto a voces, ha mostrado su satisfacción ante la próxima salida de la Vuelta que ya esperan con ansia. Será, pues Pamplona lugar elegido para el prólogo de la Vuelta 2012, una etapa que “aún no hemos decidido si será crono por equipos, individual o etapa en línea”, avanzó Javier Guillén. Al arranque le seguirá una etapa en línea entre la capital navarra y Viana.

“Teníamos una deuda con el ciclismo porque desde 1994 no pasaba la Vuelta por Pamplona y el nuestro es un lugar emblemático para este deporte, es la tierra de Miguel Indurain y tenemos dos equipos profesionales navarros, uno de ellos, el decano, el Movistar”, apuntaba Roberto Jiménez.

“Queremos enseñar nuestra tierra al mundo, nuestro ciclismo, para darle una dimensión internacional”, proseguía el Vicepresidente del Gobierno de Navarra. Javier Guillén tampoco ocultó su felicidad. “Estoy muy orgulloso porque vamos a salir de una ciudad que significa mucho para España y para el ciclismo, una ciudad que sube mucho la calidad de la Vuelta. Todo el Parlamento Vasco votó una inciativa para que la salida fuera en Navarra, nadie votó en contra. Es un ejemplo de implicación”, concluía Guillén.

 

Dejar un comentario

captcha