José Ramalho (K1), Walter Bouzán y Álvaro Fernández Fiuza (K2), vencedores del Sella

José Ramalho (K1), Walter Bouzán y Álvaro Fernández Fiuza (K2), vencedores del Sella

El presidente del Principado, Javier Fernández, entregó sus premios a los vencedores del 79º Descenso Internacional del Sella en K1, José Ramalho, y K2, Walter Bouzán y Álvaro Fernández Fiuza, éstos en su sexta victoria consecutiva.

 

José Ramalho, en K1, y Walter Bouzán y Álvaro Fernández Fiuza, en K2, han sido los vencedores del 79º Descenso Internacional del Sella celebrado este sábado. Los deportistas han recibido los premios de manos del presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández.

   Un año más, han sido miles las personas que se han acercado al río Sella para disfrutar de la tradicional salida del descenso que parte de Arriondas hasta Ribadesella y del ambiente que rodea a la prueba deportiva, en el marco de la 'Fiesta de las Piraguas' declarada de Interés Turístico Internacional.

 

   En esta edición han participado más de mil deportistas en 771 embarcaciones procedentes de una veintena de países, interviniendo como pregonero el galardonado piragüista Manuel Busto.


 


 

 

 

El portavoz de Podemos, Emilio León, también siguió el Descenso como un romeru  más

 

 

 

FOTO PORTADA: Armando Álvarez

 

 

Cuenca sellará su hermanamiento con el popular Descenso Internacional del Sella

 

La 79 edición del Descenso Internacional del Sella, que se disputará este sábado, 8 de agosto, está dedicada a la ciudad de Cuenca en reconocimiento a su importancia para el piragüismo nacional. Así, las aguas del río Sella se hermanarán este año con las del río Júcar.

   Y es que fiel a una tradición que se repite desde hace más de una veintena de años, el Comité Organizador del Descenso del Sella (CODIS) ha decidido volver a dedicar esta competición y en esta ocasión el honor ha recaído en la ciudad de Cuenca, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

   Un hermanamiento que ya quedaba formalizado el pasado 14 de junio cuando, con motivo de la celebración de la II edición del Descenso del Río Júcar en Piragua, el alcalde de Parres, Emilio García Longo, hizo entrega de una vasija llena con agua del Sella al alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, que se vertió y unió después con las aguas del Júcar.

   Ahora ese hermanamiento fluvial quedará sellado con un acto que se realizará de forma inversa y que consistirá en el vertido de una pequeña cantidad de agua del Júcar que contiene una vasija, elaborada por el ceramista conquense Antonio Hernansanz, y que el alcalde de Cuenca hará entrega al alcalde de Parres.

   Tanto el Ayuntamiento de Cuenca como la Diputación Provincial de Cuenca se han volcado con la organización de este reconocimiento y con la promoción de Cuenca y su provincia en un evento en el que cada año se dan cita unos 25.000 aficionados de media y que tiene una gran repercusión mediática a nivel nacional e internacional.

   Por eso el primer edil conquense, Ángel Mariscal, se ha desplazado hasta la localidad asturiana de Arriondas, para, en representación de la ciudad agradecer y mostrar el orgullo que supone para Cuenca haber sido reconocida por ser un referente en el mundo del piragüismo a nivel nacional en la que es la fiesta más internacional de Asturias y la cita más importante del piragüismo mundial. El acto también contará con la presencia del presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto.

 

 



Dejar un comentario

captcha