“El jefe del Ejecutivo regional no puede exigir responsabilidad a los partidos para que la comunidad tenga presupuestos en 2016 y, al mismo tiempo, pedir lo contrario en lo referente a las cuentas presentadas por el Gobierno de Mariano Rajoy”
Asturias.- El Partido Popular de Asturias pedirá, en la Comisión de Control de Radiotelevisión del Principado de la Junta General, explicaciones por el “uso partidista” de la televisión asturiana, así como la comparecencia urgente de su máximo responsable en cuanto se abra el nuevo periodo de sesiones.
Los populares exigen “que se cumpla la ley” que regula el funcionamiento del ente, aprobada hace meses en la Junta General “y cuyo desarrollo quedó paralizado, por el bloqueo de la Mesa de la Cámara”. Un hecho que hace que la RTPA “siga, a día de hoy, sin consejo de administración, con una única persona que, de forma unilateral, toma todas las decisiones”.
El PP considera que el ente de Radiotelevisión “que sufragamos todos los asturianos debe ser ejemplo de veracidad y servicio público, no un instrumento de propaganda política al servicio del gobierno autonómico, sea del color político que sea”, a la vista de la entrevista con el presidente del Principado, Javier Fernández.
“El jefe del Ejecutivo regional debería dedicarse con intensidad a ejercer sus competencias para tratar de resolver los problemas de los asturianos, comenzando por el drama del desempleo, no a tratar de boicotear las cuentas de otros Gobiernos”, razonan.
“Javier Fernández no puede exigir responsabilidad a los partidos en Asturias para que la región tenga presupuestos en 2016 mientras, desde la portavocía de su Gobierno, pide lo contrario en lo referente a las cuentas presentadas por el Gobierno de Mariano Rajoy”, finalizan.