El Elior-Beelzebuth, del francés Richard Bedere gana la etapa reina de la Reagata El Gaitero, que une Santander y Gijón y se coloca primero en la general absoluta. Por clases, Bedere lidera el Grupo I, mientras, el Aizen, de Javier López Vázquez hace lo propio en el II y el Airán V, de Mario Ruiz fue el primero en Gijón del grupo III.
El Beelzebuth vencedor de la pasada edición de la Gaitero está claro que ha venido a revalidar el titulo y ha ganado la segunda etapa de 92 millas, que separan el puerto de Santander del de Gijón. El de Arcachon ha sido el primero en amarrar en el puerto deportivo gijonés , invirtiendo un tiempo de prácticamente 18 horas, en una travesía por el mar Cantábrico lenta, donde como suele ser habitual al llegar la noche la fuerza del viento cae considerablemente.
El Taranta, del Real Club Marítimo del Abra- Real Sporting Club, con José Luis Ribed a la caña ha llegado el segundo, cruzando la línea de meta a menos de 7 minutos del Elior-Beelzebuth. Ambas embarcaciones han navegado muy cerca durante gran parte de la regata. Ribet ocupa la segunda posición en la general absoluta y del grupo. Otro barco a tener en cuenta es el francés, Wooloomooloo Too, de Philippe Austin que debuta en la regata ha terminado en tercera posición. El Tana, por su parte, quinto en la etapa, pierde el liderato y se coloca en segundo lugar del grupo I.
El santanderino Aizen, de Javier López Vázquez, también con unas cuantas Gaiteros a sus espaldas ha realizado una excelente regata y con otro primero, se sitúa líder indiscutible del grupo II y tercero en la general absoluta. El Menudeta, de Víctor Carrión repite la segunda posición y es segundo de su grupo. La tercera plaza es para el Murphy, de Guillermo Bustillo, que acabo tercero en Gijón.
Por lo que se refiere al grupo III, lógicamente han llegado con unas cuantas horas de diferencia con respecto a los primeros, por lo tanto, para ellos ha sido una etapa si cabe, más dura y con bastantes más horas de navegación. El Aíran V, de Mario Ruiz, del Marítimo de Santander ha sido el más rápido, seguido por el gijonés del Real Club Astur de Regatas, Fernando Alonso, a bordo del Geiser. Fernando y su tripulación están muy motivados y con ganas de hacer un buen papel en Gijón , a pesar de ser penalizados el primer día con un 20% , al hacer un fuera de línea en la salida de Las Arenas, se les ve con mucha confianza y ya son terceros en la general del grupo. El Lasai, de Gonzalo Arnal se mantiene en cabeza, tras conseguir la tercera posición en Gijón.
Mañana a las 13 horas se reanuda la competición en Gijón, con un recorrido más técnico, un barlovento-sotavento o banana de 15 millas de distancia. Por la tarde, en Villaviciosa, en las instalaciones del Gaitero, tendrá lugar la entrega trofeos de la manga del día, y de la etapa Santander-Gijón, a continuación se servirá una espicha típicamente asturiana, ofrecida por el patrocinador