Asturias (E.P.).-La Policía Nacional ha detenido a seis personas en Avilés y a otras dos en Gijón por tráfico de estupefacientes. La investigación que llevó a la captura de los presuntos traficantes se inició en Avilés, donde se detectó un incremento del consumo. La operación se denomina 'Sebastino' y sigue abierta.
Se incautaron un total de 8.850 euros en efectivo y 500 gramos de hachís, 125 gramos de heroína, 100 gramos cocaína, siete básculas de precisión para pesar la droga, diez teléfonos móviles que contenían información sobre contactos de proveedores y clientes, un ordenador portátil que igualmente contenía información relacionada con el caso y diversos útiles para ser empleados en el tráfico de estupefacientes.
Los detenidos y las drogas intervenidas así como el resto de efectos intervenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Avilés. No se descarta que en próximas fechas se efectúen nuevas detenciones relacionada con el caso, tanto en Avilés como en otras ciudades de Asturias.
Un hombre detenido en el HUCA tras extraerle cien bolas de hachís del intestino
Un hombre de 53 años, con antecedentes por delitos relacionados con estupefacientes, ha sido detenido en el Hospital Universitario Central de Asturias, en Oviedo, después de que fuera intervenido quirúrgicamente y se le extrajeran cien bolas de hachís del intestino.
El detenido había acudido al centro hospitalario con grandes dolores en lo que parecía una obstrucción intestinal. Fue el personal de Urgencias del HUCA el que llamó a la Policía Nacional de madrugada para comunicarles que tenían a un paciente grave que transportaba en su intestino una cierta cantidad de droga.
Tras ser operado, se le pudo interrogar. Manifestó que se había trasladado a Madrid, concretamente al barrio de Vallecas, donde había ingerido 112 bolas de hachís de unos diez gramos cada una. Se las había introducido hacía aproximadamente cuatro días y no había podido expulsarlas por una obstrucción intestinal, por lo que acudió a Urgencias, ante los fuertes dolores.
Su intención era venderlas en Asturias y el motivo por el que había escogido para transportarlas ingeridas, es porque sabía que en Oviedo había controles en las estaciones de trenes y autobuses y que los perros de la Policía eran muy efectivos. Fue detenido e ingresado en las habitaciones de seguridad que dispone la Policía Nacional en el HUCA. Tan pronto como esté en condiciones de ser trasladado se le pondrá a disposición del juez de guardia.