Madrid (E.P.).-El consejero de Educación y Cultura del Principado de Asturias, Genaro Alonso Megido, ha trasladado al Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, la posibilidad de la creación de la especialidad "Llingua asturiana" en el Real Decreto de especialidades, cuya competencia es del Ministerio.
En una reunión con el Ministro Méndez de Vigo en la sede del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el consejero asturiano ha planteado otras cuestiones en materia educativa como son "la petición del retraso de las pruebas externas particularmente de Bachillerato y Educación secundaria" y su "preocupación por los programas de refuerzo educativo" por "el resultado que vayan a dar sobre los alumnos".
El consejero ha adelantado que "han hablado de presupuestos" pero que es un tema que se aclarará en la próxima Conferencia Sectorial de Educación que tendrá lugar a lo largo del mes de agosto. Además ha apuntado que están "modificando la estructura orgánica de la Consejería" y que cuando se promulgue se procederá al nombramiento de cargos.
Alonso Megido ha expuesto que la reunión se ha llevado a cabo con un tono "distendido" y que ha primado la "colaboración" y "el diálogo". "La reunión ha sido cordial, satisfactoria y muy constructiva", ha resumido.
En el encuentro han estado también presentes el secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, la directora general de Formación Profesional, Desarrollo Curricular e Innovación Educativa del gobierno asturiano, Victorina Fernández, y el delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo.