El Concejal de Economía y Empleo informa a los responsables de la Facultad de Turismo sobre las grandes líneas de la política municipal en Turismo.
En opinión de Rubén Rosón, "Oviedo es mucho más que la ciudad. Hay rutas y enclaves naturales singulares que pueden atraer a un turismo activo y de experiencias. Vamos a convertir Oviedo en la puerta al paraíso natural asturiano". En la misma línea, destacó que "es necesario potenciar el turismo en torno al Camino de Santiago para lo que pondremos en marcha nuevas actuaciones. Es incomprensible que la ciudad esté de espaldas al Camino; eso va a cambiar". Por último, y como ya había destacado esta misma semana tras su reunión con losresponsables de Oviedo Congresos, hizo hincapié en que el turismo de reuniones y congresos "es muy importante para Oviedo y vamos a seguir apoyándolo pero para que esa financiación se note en la económica real de la ciudad"
En la reunión con el presidente del patronato de la Facultad de Turismo, Luís Valdés García, y con la directora del centro, Covadonga Vigil, el concejal de Economía y Empleo les informó, además, de que se mantendrá la colaboración municipal para el programa de prácticas de la Facultad, para el que se destinan 8.000 euros al año. Esa colaboración permite a los estudiantes de Turismo realizar prácticas remuneradas en la oficina de información municipal del Escorialín.
Rubén Rosón se comprometió con los responsables de la Facultad a volver a reunirse en septiembre para seguir profundizando en la colaboración entre este centro universitario y el Ayuntamiento.