El presidente de CLAS pide más responsabilidad de la Administración para con el sector

El presidente de CLAS pide más responsabilidad de la Administración para con el sector

Gijón (E.P.).-  El presidente de Central Lechera Asturiana (CLAS), Bertino Velasco, ha tildado de "bastante complicada" la  situación a nivel de productor de leche, algo que  tardará meses en solucionarse, según él. Velasco ha augurado que esto pasará cuando a nivel mundial haya una bajada de la producción y cuando la demanda de productos lácteos se iguale al consumo.

   Así lo ha indicado antes de la visita al stand de CLAS de la consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, en el marco de la 59 Feria Internacional de Muestras de Asturias, en el recinto ferial gijonés 'Luis Adaro', Bertino Velasco,

   Velasco ha insistido en que hay un exceso de excedentes de leche en Europa y todo el mundo, lo que hace que los precios hayan caído y sigan cayendo a niveles de hace bastantes años. Por este motivo, ha abogado por que tomen medidas las administraciones dentro de lo que puedan, como subir los precios de intervención o ayudas o avales para créditos o para promocionar el consumo de lácteos en los colegios.

   Ligado al problema, ha aludido también a las campañas 'antileche', que han supuesto una bajada dos por ciento del consumo de este producto. El presidente de CLAS lo ha considerado una moda el que se diga que la leche da problemas, algo que él rechaza, pero afecta también a la venta.

   En cuanto al nuevo Gobierno regional, ha indicado que esperan siempre de la Administración que tome medidas en pro del sector. En este sentido, ha señalado que tratamos de hablar mucho con las administraciones para dar a conocer los problemas del día a día, "pero a veces las soluciones no llegan", ha apostillado.

   Por contra, ha destacado la buena marcha de CLAS, que en el primer semestre sigue aumentando su distancia de sus principales competidores con un crecimiento importante en ventas de un ocho por ciento, con aumentos en todos sus productos.

   Velasco ha diferenciado los precios de compra de leche al productor, que depende del nivel de producción, con lo que es la marcha de la empresa. Según él, intentan hacer las cosas "bien", algo de lo que da fe la distancia con los competidores en número de ventas, que va parejo al aumento de los beneficios aproximadamente.

 

Dejar un comentario

captcha