Avilés (E.P.).- El grupo municipal de Somos en el Ayuntamiento de Avilés ha solicitado este martes el cese de Joaquín Aréstegui como presidente del PP local y como delegado de Sepides en la ciudad. En un comunicado considera que las explicaciones ofrecidas con motivo de su implicación en el caso Pokémon "son insuficientes".
"Avilés no se merece que un partido que tiene seis concejales en la corporación esté presidido por un señor sospechoso de participar en tramas de corrupción", argumenta la formación para pedir el cese, al menos temporal, de Joaquín Aréstegui.
Somos considera que las explicaciones públicas dadas por el popular con motivo del registro de su vivienda el pasado jueves son "un intento de echar balones fuera sin aportar nada que realmente ofreciese claridad sobre las cuestiones que se le achacan".
Lo ocurrido "pone en evidencia que las políticas privatizadoras significan una oportunidad de negocio sumamente importante para las empresas beneficiarias de dicha privatización, por lo que, en muchas ocasiones, se muestran dispuestas a alimentar tramas corruptas como la que nos ocupa, sin importarles para nada la vulneración de la legalidad vigente y favoreciendo estas prácticas fraudulentas, todo ello a cargo de la ciudadanía que es la que finalmente acaba pagando todo el tinglado".