Alfonso Cabezudo y Nicolás Hernández. campeones de Asturias de Snipe

Alfonso Cabezudo y Nicolás Hernández. campeones de Asturias de Snipe

Alfonso Cabezudo, en esta ocasión con Nicolás Hernández de proel,  se proclamaron este fin de semana en Gijón,  campeones de Asturias de Snipe. Carlos Ordoñez  y María Mendoza empatados a puntos con los primeros se anotaron el subcampeonato. La tercera plaza la obtuvieron Álvaro Alegría y Juan García-Ovies

 

Organizado por el Real Club Astur de Regatas de Gijón, este fin de semana se ha disputado en la bahía de San Lorenzo, el Campeonato de Asturias de Snipe. Se completaron las cuatro mangas del programa, dos por jornada.

 

El sábado el campo de regatas se mantuvo muy inestable con viento de dirección nordeste,  que comenzó con una intensidad de apenas 6 nudos, para a continuación rolar al norte,  y al final de la segunda alcanzó los 14 nudos.  El domingo  sopló aún  más variable, con nordeste al principio del día, roló más de 60 grados al oeste en la última manga, la intensidad osciló entre los 3 y los 12 nudos.

 

En la primera jornada Carlos Ordoñez y María Mendoza que estrenaban barco para la ocasión,  realizaron dos excelentes mangas y cruzaron en ambas ocasiones la línea de llegada en primera posición. Alfonso  Cabezudo que defendía el título acompañado por Nicolás Hernández estuvieron  muy atentos y siguieron  la estela de los primeros, terminaron en segunda posición las dos mangas. Por otro lado, José Palacio y Francisco Silvela se anotaban un cuarto y un tercero , la misma posición pero a la inversa que,  Álvaro Alegría y Juan García-Ovies.

 

La segunda jornada se presentaba muy interesante,  ya que,  todo estaba por decidir en los puestos de honor.  Un despiste de Carlos Ordoñez y María Mendoza que llegaron tarde a la línea de salida  de la primera manga, lo aprovecharon Alfonso Cabezudo y Nicolás Hernández,  para ganar la prueba y  ponerse a solamente un punto de la cabeza. A pesar de todo, Carlos Ordoñez y María Mendoza fueron remontando posiciones y cruzaron segundos la meta. La lucha por la tercera plaza se la jugaban así mismo,  en la última manga,  Alegría y García-Ovies por un  lado contra , Palacio y Silvela.

 

La manga de cierre  fue de infarto,  muy reñida hasta el último bordo,  donde  una vez más se demostró que la veteranía es un grado. Cabezudo y Hernández  jugaron bien  sus bazas y  fueron los primeros en cruzar la  meta, con tan solo,  media  eslora de diferencia  con respecto a Ordoñez y Mendoza. La tercera posición en la general fue para Alegría y García-Ovies, que terminaron cuartos en la última prueba.

Dejar un comentario

captcha