La presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández, ha perfilado este lunes la que será la estrategia a seguir de su formación de cara a las próximas elecciones generales. Según ha explicado en una rueda de prensa, el PP asturiano sentará las bases de la nueva campaña en los pilares del empleo, las políticas sociales y la transparencia del partido.
Para cumplir con estos objetivos, el partido ha designado tres vicesecretarios que se encargarán de afianzar cada uno de los compromisos adquiridos. Así, Pedro Rueda se encargará de todo lo relacionado con políticas de empleo, programando reuniones sectoriales y trasladando al ámbito programático del PP los aspectos que sean de especial incidencia para Asturias.
Por su parte, la diputada 'popular' Emma Ramos será la encargada de diseñar la nueva "ruta social" en Asturias, en la que se incluirán propuestas orientadas a las familias con niños de altas capacidades, un colectivo que para el PSOE "no ha sido una prioridad" según Fernández.
Finalmente, José Ramón Gutiérrez será el encargado de hacer del PP asturiano un partido con "publicidad activa", de manera que las actividades de los miembros del Partido Popular sea transparente y más accesible.
Se trata, según Fernández, de unos cambios basados en las demandas de la sociedad, y que tratarán de hacer "con buena disposición" y trabajo.