El precio medio de la vivienda de segunda mano en Asturias ha aumentado un 1 por ciento en el mes de julio, según ha informado este lunes el portal inmobiliario fotocasa.es. De este modo, el valor de la vivienda de segunda mano se sitúa en los 1.630 euros por metro cuadrado.
Según ha indicado el portal en una nota de prensa, este valor está un 0,8 por ciento por debajo de la media nacional, que en julio es de 1.643 euros por metro cuadrado.
Asturias ocupa así la séptima posición en el ranking de comunidades autónomas más caras para adquirir una vivienda de segunda mano, por detrás de País Vasco, Madrid, Cataluña, Baleares, Cantabria y Navarra, cuyos precios medios van desde los 2.818 euros por metro cuadrado, en el caso del País Vasco, a los 1.646 euros por metro cuadrado en el caso de Navarra.
Asturias alcanzó su máximo histórico en el precio medio de la vivienda en junio de 2007 con un valor de 2.934 euros por metro cuadrado y desde entonces ha acumulado un descenso acumulado del 44,5 por ciento.