Las carreteras asturianas sufieron ayer importantes retenciones debido a las altas temperaturas que invitaron a un domingo de sol y playa. Los atascos se produjeron principalmentes en las vías de acceso a las localidades costeras de la región.
En la carretera que une Candás con Gijón, esta tarde, se han producido retenciones de hasta seis kilómetros,
dejándose notar especialmente en las proximidades de la rotonda de Aboño. Los mayores atascos fueron motivados por la gran cantidad desplazamientos que se produjeron en la jornada especialmente en dirección a las playas de Carreño y de Gozón.
Las mayores saturaciones de tráfico tuvieron lugar a partir de las 19:00 horas de la tarde, momento en que la gente tomaba de nuevo la carretera para regresar a sus hogares.
Durante la mañana, las autovías que comunican el centro de la región con el oriente de Asturias registraron durante grandes retenciones en la circulación, según informó en su página web la Dirección General de Tráfico.
Así, la A-8 registró un corte total en dirección al oriente de Asturias en el tramo de la autovía que comunica Gijón con Villaviciosa con retenciones de diez kilómetros entre Quintes y Grases. También en dirección a Villaviciosa se registraron retenciones de casi cinco kilómetros.