El Sporting empató (1-1) con el Almería en el campo de Miramar de Luanco como continuidad a la preparación de pretemporada que lleva a cabo.
Abelardo dispuso una alineación en la que volvía a apostar por un 4-3-3, sistema que está utilizando en pretemporada a modo de prueba, si bien con Pablo Pérez por delante de Sergio y Nacho Cases.
Abelardo quedó contento, "con buenas sensaciones", de un partido del que destacó los 60 primeros minutos, que le recordaron al equipo "de la pasada temporada".
Expuso que "dispusimos de ocasiones claras para marcar", mientras que ellos en la primera parte "no nos crearon peligro más allá de un cruce de Bernardo ante Chuli".
Lamentó que "una perdida tonta nos costara el empate" y añadió que en Primera esas pérdidas son siempre goles.
Le dio valor al partido "por la entidad del rival" y le deseó el ascenso "a mi amigo Sergi".
Sin lesionados
Sporting: Cuéllar; Lora, Luis Hernández (Guitián), Bernardo (Jorge Meré), Isma López (Canella); Sergio Álvarez (Rachid), Nacho Cases (Juan Muñiz), Pablo Pérez (Hugo Fraile); Guerrero (Mendi), Carlos Castro (Carmona) y Jony (Álex Menéndez) - (Alberto García).
Almería: Casto; Míchel Macedo, Trujillo, Morcillo, Dubarbier; Fatao, Corona; Kike González, Soriano, Iago Díaz; y Chuli (Julián Cuesta, Montoro, Antonio Marín, Azeez, Iván Sánchez, Antonio Puertas, José Ángel, Dani Romera, Cristóbal, Adri y M. Zabaco).
Árbitro: Pablo Fernández Pérez, de la Delegación de Avilés, auxiliado en las bandas por Jorge Guerra López y Jonathan Romero García.
Incidencias: tarde soleada, con 21º grados de temperatura al inicio del encuentro. Partido televisado por Telecable (Más que Tele). El Sporting jugó con su segunda equipación, de color rojo, mientras que el Almería actuó de negreo con un ribete rojo vertical en su camiseta. Lora ofició de capitán por los sportinguistas; Corona lo hizo por los andaluces. Buena entrada en Miramar con muchas camisetas rojiblancas en las gradas: más de 2.000 espectadores. (Fuente: http://www.realsporting.com)