ArcelorMittal Europa cierra el segundo trimestre con un resultado de 352 millones de euros

ArcelorMittal Europa cierra el segundo trimestre con un resultado de 352 millones de euros

ArcelorMittal Europa presentó hoy sus resultados correspondientes al segundo trimestre, cerrado a 30 de junio de 2015. El resultado de explotación del segmento ascendió a 352 millones de euros, frente a 245 millones de euros en el segundo trimestre de 2014.

El Ebitda del segmento en el segundo trimestre de 2015 se situó en 617 millones de euros, lo que supone un incremento del 22,7 % con respecto al Ebitda de 503 millones de euros generado en el mismo trimestre de 2014. Esta variación obedece a un aumento de los volúmenes de expediciones de productos siderúrgicos, así como a los beneficios derivados de las medidas de optimización de costes. El volumen de expediciones de productos siderúrgicos en el segundo trimestre de 2015 ascendió a 10,9 millones de toneladas, lo que representa un aumento del 6,9 % con respecto al segundo trimestre de 2014, y refleja la continuada tendencia de mejora de la demanda de acero en Europa.

Sin embargo, la cifra de negocio del segmento ArcelorMittal Europa se mantuvo estable en el segundo trimestre de 2015 con respecto al mismo trimestre del año anterior, situándose en 7.700 millones de euros, en un contexto en el que el descenso de los precios medios de venta de los productos siderúrgicos (-4,1 %) se vio compensado por el incremento registrado en el volumen de expediciones de dichos productos.

La coyuntura marcada por la disminución de los precios de venta refleja el efecto continuado de las importaciones, procedentes en particular de países como China y Rusia. Refiriéndose a estos resultados, Aditya Mittal, CEO de ArcelorMittal Europa, afirmó: “Me complace poder presentar nuevamente sólidos resultados generados por ArcelorMittal Europa. Nuestros resultados reflejan el efecto combinado de una mejora de la coyuntura de mercado y los beneficios derivados de nuestras medidas de optimización de activos y de costes. Las perspectivas para Europa siguen siendo positivas, en un contexto en el que aparentemente se amplía el alcance de la recuperación económica. Mantenemos nuestras previsiones que contemplan un crecimiento del consumo aparente de acero en Europa que se situaría entre un +1,5 % y un +2,5 % en 2015”.

 

Aparentemente se está ampliando el alcance de la recuperación económica en Europa, a pesar de la continuidad de los problemas en Grecia. Factores como las medidas de expansión cuantitativa (quantitative easing), la debilidad del euro, los bajos precios del petróleo y la reducción de la presión fiscal siguen favoreciendo esta recuperación. Los niveles de confianza de los consumidores se mantienen relativamente elevados, impulsados por la reducción de la tasa de desempleo y una inflación que se sitúa en niveles muy bajos.

Asimismo, una mejora de los niveles de confianza de las empresas y una mayor fluidez del crédito bancario deberían previsiblemente favorecer la inversión y contribuir a la recuperación económica.

Dejar un comentario

captcha